Murales

La especialidad de Alfar 18 son los murales en cerámica de grandes dimensiones. Alfar18 ha realizado importantes Murales de Cerámica localizados en diferentes puntos de la geografía española: Santander, Burgos o Ponferrada. La temática de los murales, el diseño, las características y los acabados son diversos. Los murales cuentan historias, conmemoran eventos, recuerdan encuentros.
En la galería de imágenes de Murales de Alfar18 puedes encontrar ejemplos de las grandes obras realizadas desde 1990 hasta 2016.

Los Murales más destacados son:

Los Murales decorativos del Colegio Juan de Herrera de Cantabria. Los murales están dedicados a las diferentes asignaturas del colegio: música, literatura, geografía, una panorámica de su situación o física y deportes.

El mural conmemorativo del 25º Aniversario del Colegio de Matilde de la Torre. El mural de colores alegres está colocado en la entrada del centro educativo.

Mural de Cerámica que conmemora el histórico Levantamiento de Burgos en 1808 contra la invasión francesa y la posterior Guerra de Independencia Española de 1808-1814. Está situado en la céntrica Plaza de España en la Ciudad de Burgos.

Dos Murales cuentan la historia del Monte Litoral Sierra de Parayas en el municipio cántabro de Revilla de Camargo. En el Monte del Real está localizado el Mural Cerámico dedicado a los Recursos Forestales donde se extraía la madera para abastecer a los navíos de la Armada Real Española. En el Monte de la Mina está localizado el Mural Cerámico Mineros pues conmemora la explotación mineral de este monte entre los siglos XIX y XX.

Murales dedicados al deporte como el Mural Cerámico del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, el Homenaje al nadador Tragamillas o a los Remeros del Mar Cantábrico.

Mural Cerámico dedicado al destacado militar español Pedro Velarde durante el Levantamiento del 2 de Mayo y la Guerra de Independencia El Mural de cerámica está situado en el Ayuntamiento de Camargo en Cantabria.

Un mural localizado en el Paseo Pereda de Santander rinde homenaje al navío español “El Montañés” (botado en 1794) que participó en la Batalla de Trafalgar (1804-1809).

El último Mural de Cerámica dedicado al Barrio de San Antonio de Maliaño en Cantabria.

Alfar18 realiza estos Murales de Cerámica por encargo. Si deseas encargar una obra contacta directamente para proponer tu proyecto del Mural.